En este momento estás viendo 5 actividades imperdibles en Cartagena

5 actividades imperdibles en Cartagena

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Cartagena de Indias te ayudará a preparar tu viaje y ruta por la que dicen, es la ciudad más bonita y famosa de Colombia.
Situada en la costa norte del país y conocida como «La Ciudad Heroica», este Maxidestino fue fundado por Pedro de Heredia en 1533, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del imperio español. Gran parte de la riqueza de esta época se invirtió en aumentar su patrimonio cultural y arquitectónico con auténticas joyas coloniales que se reparten por todo su centro histórico amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Además de visitar todos los puntos de interés y perderte por las callejuelas del casco antiguo, una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es probar la deliciosa comida caribeña en sus mejores restaurantes y disfrutar del gran ambiente en plazas y locales.
En temas de seguridad podemos confirmar que es una de las ciudades más seguras de Colombia
y de toda Sudamérica, al tener una gran presencia policial, sobre todo en el interior de las murallas, lo que te permite recorrerla de día y de noche con total tranquilidad.

1. Cartagena: catamarán Islas del Rosario, almuerzo y esnórquel

Zarpa hacia el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo en un tour de día completo desde Cartagena. El catamarán sale del muelle de la Bodeguita, frente a la ciudad amurallada. Después de tu bebida de bienvenida, disfruta del viaje a la islas del Rosario, navegando a vela y con el motor del catamarán. La embarcación está equipada con cómodos asientos, donde te puedes sentar tanto al sol como a la sombra. Hay un servicio de bar a bordo para que puedas disfrutar de una variedad de refrescos durante toda la excursión.  Disfruta del paraíso con una parada frente a una playa idílica de aguas color turquesa y arena blanca, donde puedes nadar y jugar con divertidos hinchables. Haz esnórquel si quieres y admira la fascinante flora y fauna submarina con los coloridos peces tropicales y los diferentes tipos de coral. La tripulación preparará un delicioso almuerzo para disfrutar a bordo mientras navegas de vuelta a Cartagena al final de un día de relax.

2. Cartagena: autobús turístico y atracciones opcionales

Pocos lugares de la Tierra son tan bonitos como Cartagena. Recorrer esta increíble ciudad es una experiencia maravillosa con la que verás tanto modernidad como historia. Desde bonita arquitectura hasta impresionantes monumentos, dispondrás de numerosas oportunidades inspiradoras durante el tour en autobús por la ciudad. Descubre toda la belleza de Cartagena en 14 paradas de autobús mientras exploras la belleza arquitectónica de la ciudad y sus impresionantes monumentos de la manera más flexible y divertida. Visita los sitios clave de la ciudad como la Torre del Reloj, la Fortaleza de San Felipe, la ciudad amurallada, la Casa de Rafael Núñez, el Casino Rio y mucho más.

3. Cartagena: volcán del Totumo y baño de lodo

Dejarás la ciudad montado en una minivan mientras aprendes datos curiosos sobre la historia de Cartagena y recibes consejos para aprovechar al máximo tu aventura en el volcán de lodo. El viaje a Santa Catalina, otra de las hermosas ciudades colombianas, dura unos 45 minutos. A tu llegada a la zona volcánica serás recibido por el dueño de un pequeño restaurante cercano. Después, prepárate para una experiencia única mientras subes los 50 escalones que rodean el volcán. Acuérdate de llevar ropa vieja ya que el lodo puede estropear materiales delicados. Sumérgete en el lodo volcánico y saca provecho de los beneficios para la salud de tu piel de sus millones de minerales. Se dice que te hará parecer 10 años más joven. En el interior del volcán podrás flotar gracias a la gran cantidad de minerales presentes en él. Habrá lugareños ofreciendo masajes por un precio adicional de 2 USD. Fuera del volcán podrás pagar otros 2 USD por una fotografía tuya. Cuando se acabe el baño, dirígete al lago para darte una ducha. Antes de volver a la ciudad, disfruta de aperitivo típico en un restaurante rústico. Se te llevará de vuelta a tu hotel.

4. Cartagena: ciudad amurallada, San Felipe, la Popa y catas

Tanto si dispone de poco tiempo como si deseas vivir una experiencia completa en Cartagena, este tour privado de un día está pensado para que puedas conocer la ciudad de la forma más completa posible. Disfruta de una comida típica de la zona y visita monumentos como el Castillo de San Felipe y el Museo del Oro Zenú. Comience el día reuniéndote con el guía local, que te recogerá directamente en tu hotel o en la dirección hayas proporcionado. Primero te dirigirás al histórico Castillo de San Felipe, la antigua fortaleza de la ciudad construida por los españoles. Camina por el castillo mientras el guía hace revivir historias de aventuras de conquistadores, tesoros y piratas. Aprende más acerca de las raíces africanas, indígenas y españolas de Colombia. Después visitarás la Ciudad Amurallada de Cartagena. Pasea junto a las coloridas casas coloniales mientras conoces las principales plazas y baluartes que trazaron el camino de la ciudad hacia la independencia. Visita la plaza y la iglesia de Santo Domingo, la catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Museo del Oro Zenú. No sería el tour perfecto de Cartagena sin degustar los sabores de Colombia. Prueba los típicos dulces de coco, una arepa frita con huevo, un bocadillo tradicional famoso en la Costa Caribe, y el raspao, un cono de nieve con sirope de sabores.

Deja una respuesta